terça-feira, 26 de outubro de 2010

GRANDE Bispo


SAO PAULO, 25 Oct. 10 / 04:32 pm (ACI)

A unos días de la segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil y tras ser amenazado por denunciar la postura abortista de candidatos como Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT), el Obispo de Guarulhos, Mons. Luiz Gonzaga Bergonzini ... en una entrevista con la revista Veja –recogida por el periodista católico Reinaldo de Azevedo– el Obispo afirmó que fue agredido por militantes del PT que hace diez días se apostaron en las afueras de su casa de madrugada para proferir groserías y detonar petardos.

Mons. Bergonzini aseguró que ha presentado una denuncia policial por las cartas anónimas que recibió con amenazas de muerte. Sin embargo, aclaró que "no tengo miedo. Si hacen cualquier cosa contra mí, será un disparo en el pie. Sería peor para ellos".

Indicó que "nadie puede poner un candado, una mordaza, en mi boca. Pueden confiscar un papel, pero nada altera mis convicciones", en referencia a la orden del Tribunal Superior Electoral que ordenó a la policía federal requisar un millón de ejemplares del "Llamado a todos los brasileños y brasileñas" de la Regional Sur 1 del Episcopado brasileño (CNBB) que él había ordenado imprimir y distribuir. Este documento de los obispos de Sao Paulo alienta a los católicos a no votar por políticos que estén a favor del aborto.

Para el Obispo "fue un acto totalmente antidemocrático, una agresión a mi persona. Al final de cuentas, yo había autorizado la publicación. Esa anulación impidió no solo la impresión del documento sino su distribución. Siento que soy perseguido. El gobierno habla mucho de libertad de expresión, pero esta confiscación fue un atentado a un principio constitucional. Mi opinión fue censurada".

Mons. Bergonzini agregó que su recomendación es no votar por Rousseff "debido a su ideas favorables al aborto. En 2007, en una entrevista, dijo que era absurdo no despenalizar el aborto en Brasil. Entonces está a favor de eso".

"Ahora, después de la primera vuelta, dijo ser muy religiosa y contraria al aborto e incluso contraria a la unión de personas del mismo sexo. Esto quiere decir que todo aquello que estorbó su elección en la primera vuelta lo ha quitado de su campaña. ¿Puede usted confiar en una persona que asume posiciones contradictorias? Nadie cambia de ideas de esta manera. El lobo pierde el pelo, pero no pierde el vicio. Ella (Rousseff) no es confiable", señaló.

"Yo he dicho, lo repito, firmo y afirmo: ‘No tengo partido político’. Yo soy un ser político, sí, pero no partidario. Si tomé partido en esta elección, no fue a favor del PSDB, fue contra el PT y Dilma. Las razones son claras: estoy contra el aborto y a favor de la vida. ¡No fui buscado por partido político ninguno!", precisó, rechazando así su supuesto apoyo al PSDB del candidato presidencial José Serra.

"No me arrepiento de haber hablado lo que hablé. ¡Haría todo de nuevo! Si surge un candidato que esté en contra de los principios morales, contra la dignidad humana y contra la libertad de expresión, me levantaría de nuevo", insistió.

Recurso ante el tribunal electoral

El miércoles 20 de octubre el Obispado de Guarulhos presentó un recurso para liberar el millón de copias del "Llamado a los brasileños y brasileñas" confiscado por la policía federal.

Sobre este recurso los miembros del Movimiento en Defensa de la Vida (MDV) lanzaron una campaña en la que solicitan a los ciudadanos que escriban al tribunal electoral para que se pronuncie lo más rápidamente posible, dirigiéndose a: cge@tse.gov.br y a cge@tse.jus.br