sábado, 15 de agosto de 2009

Moratoria contra los nuevos paganos



por Francesco Agnoli

In Il Foglio/chiesa.espressoonline.it

El libro de Harry Wu "Matanza de inocentes. La política del hijo único en China" demuestra cómo hoy, en el siglo XXI, en dicho país miles y miles de niños son asesinados en el vientre materno, en cualquier momento de la gestación, o son ahogados, estrangulados, dejados morir de frío, una vez nacidos. Cosas semejantes ocurren también en India.

Pues bien, quien ama la historia sabe que lo que sucede hoy en estos dos países grandes, que juntos constituyen casi un tercio de la población mundial, ha ocurrido siempre, en el pasado, incluso en la vieja Europa o en el Nuevo Mundo. Hasta la llegada del cristianismo.

De hecho una de las ideas que más se repiten en los escritos de los primeros cristianos es el deseo de reafirmar frecuentemente un concepto: nosotros cristianos somos diferentes a los paganos, también porque no asesinamos a nuestros hijos, ni en el vientre de nuestras mujeres, ni fuera de él.

Minucio Felice, un apologeta del siglo II, en su "Octavio", en el capítulo XXX, párrafo 2, comparando la enseñanza de Cristo con lo que enseñaban los paganos, escribe: "Vosotros abandonáis vuestros hijos apenas nacidos a las fieras y a los pájaros, o estrangulándolos los eliminan con una muerte mísera; hay algunas que tragando unos medicamentos sofocan aún en las propias entrañas el germen destinado a hacerse creatura humana y cometen un infanticidio antes de haber parido. Y esto lo aprendéis de vuestros dioses, de hecho Saturno no abandonó a sus propios hijos, sino que los devoró".

A su vez, el gran Tertuliano, en su "Apologético", cap. IX, afirma: "A nosotros cristianos el homicidio está expresamente prohibido, y por lo tanto no nos está permitido ni siquiera suprimir el feto en el útero materno. Impedir el nacimiento es un homicidio anticipado. No importa nada que se suprima una vida ya nacida o que se le trunque al nacer: ya es ser humano el que está por nacer. Cada fruto ya existe en su semilla".

Otro documento muy importante del cristianismo del siglo II, proveniente de Asia Menor, la Carta a Diogneto, reafirma los mismos ideales en este modo muy sintético: "los cristianos se casan como todos y generan hijos, por no tiran a los neonatos".

Precisamente sobre este tema del infanticidio el historiador A. Baudrillart escribió: "Quizá no hay materia en la que la oposición sea más acentuada entre la sociedad antigua y pagana y la sociedad cristiana y moderna, que en sus respectivos modos de considerar al niño".

En efecto, si miramos al mundo antiguo, notamos que el aborto y el infanticidio son bastante difundidos. "Séneca – recuerda el sociólogo americano Rodney Stark, en 'Ascensión y afirmación del cristianismo' – consideraba el ahogo de niños al nacer un hecho ordinario y razonable. Tácito acusaba a los judíos a los cuales 'está prohibido eliminar uno de los hijos después del primogénito', lo que consideraba otra de sus usanzas 'siniestras y repugnantes'. Era común abandonar un hijo no deseado en un lugar en el cual, en principio, quien quería criarlo podría haberlo recogido, si bien frecuentemente era dejado a merced de la intemperie y de animales y pájaros".

Los niños, en Roma como en Grecia, son pues tranquilamente asesinados, o vendidos, o abandonados o dejados morir de hambre y de frío, cuando no hay alguno que los salve, con frecuencia para hacerlos esclavos. Sabemos por hallazgos, en los desagües romanos, de amasijos de huesoso pertenecientes a neonatos, abandonados y luego botados como residuos e inmundicias.

Las niñas son más frecuentemente víctimas de infanticidio, como en la China y en la India de hoy, y no es raro que el aborto comporte, además de la muerte del feto, también el deceso o la esterilidad de la madre.

El rechazo de los primeros cristianos al recurso al aborto y al infanticidio, ligado pues a una alta fecundidad en ellos, no es solamente una gran conquista de la humanidad, sino también uno de los elementos que permiten a los primeros cristianos, junto con las conversiones, crecer siempre más, hasta superar en número a los paganos.

Pero el infanticidio no es practicado solamente en Roma, como lo testimonia también la leyenda de Rómulo y Remo, o en Grecia, sino en todo el mundo antiguo.

El célebre especialista en bioética y animalista Peter Singer, sostiene con fuerza la idea de que esa costumbre antigua se debe redescubrir también hoy, junto al aborto legal. De hecho, si es que es verdad que sólo los cristianos la rechazaron con fuerza – argumenta Singer –, ¿por qué debemos creer que ellos hayan sido los únicos que tienen razón, mientras todos los otros pueblos y religiones del pasado, estarían equivocados?

"El asesinato de los neonatos no deseados – escribe Singer en su libro 'Repensar la vida' – ha sido la praxis normal en muchísimas sociedades, en todo el curso de la prehistoria y de la historia. La encontramos por ejemplo en la antigua Grecia, donde los niños discapacitados eran abandonados en las pendientes de las montañas. La encontramos en tribus nómadas, como la de Kung del desierto de Kalahari, donde las mujeres asesinan a niños nacidos cuando hay un hijo mayor que todavía no está en grado de caminar. El infanticidio era praxis corriente también en las islas de la polinesia como Tikopia, donde el equilibrio entre recursos alimenticios y población era mantenido asfixiando después del nacimiento a los niños no deseados. En Japón, antes de la occidentalización, el 'mabiki' – palabra nacida de la práctica de arrancar algunos ramos a las plantitas de arroz para permitir florecer a todas los ramos restantes, pero que terminó por indicar también el infanticidio – era ampliamente practicado no sólo por los campesinos, que contaban con modestos pedazos de terreno, sino también por los que gozaban de buena situación".

Con la difusión del cristianismo en buena parte del mundo, aborto e infanticidio se convierten en fenómenos mucho más raros y circunscritos, mientras las legislaciones, a partir de Constantino, intervienen en la tutela de los infantes y se desarrollan obras de caridad y de asistencia para los niños abandonados y para las familias en dificultad. Hasta el regreso del aborto en las legislaciones comunistas y nazistas, en el siglo XX, y del infanticidio, con la nueva ley sobre la eutanasia de niños hasta los doce años en Holanda.

***

Si regresamos ahora con la mente a los dos grandes países en los que el aborto, también forzado, y el infanticidio son fenómenos de masa, es fácil, después de este breve excursus, entender el por qué de todo ello: China e India están entre los países en los cuales el Evangelio de Cristo ha penetrado menos, y con ello también la cultura occidental, portadora, conscientemente o no, de este mensaje o al menos de una parte del mismo.

Cuando los primeros misioneros jesuitas llegaron a China, se quedaron más bien admirados de esta gran civilización. Pero lo que impactó negativamente al gran Matteo Ricci, cuando en 1583 pisó el Celeste Imperio, fue la prostitución campante, la gran corrupción, el frenesí por el dinero, y sobre todo, la difusión de la práctica del infanticidio. El régimen comunista, capaz de planificar millones de abortos forzados, esterilizaciones de masa, asesinatos en serie de neonatos, tiene todavía largo trecho por venir, pero el respeto de los niños en aquel país – que por otros aspectos es admirable – falta del todo.

Como escribirá J. J. Matignon a inicios del siglo XX en "Superstition, crime e misère en Chine", los chinos frecuentemente ven a sus hijas como prostitutas, o las asesinan, por la pobreza, pero también a causa de sus supersticiones mágicas, de su obsesivo culto de los antepasados: "Como siempre en China la superstición juega un rol clave: de hecho los ojos, la nariz, la lengua, la boca, el cerebro de los niños son considerados materia orgánica dotada de una gran virtud terapéutica. Sucede que después del parto, la puérpera cae enferma, y entonces, para congraciarse a los espíritus, las niñas o en ciertos casos los niños son eliminados. Existen unas mujeres que tienen la tarea específica de causar la muerte a los neonatos… Los neonatos son eliminados o tirándolos en una esquina de la habitación o en una caja de desechos; donde el polvo y las inmundicias no tardarán en obstruirles las vías respiratorias". Otras veces los niños son ahogados o asfixiados con unos almohadones, si bien la influencia de los europeos, concluye Matignon, parece tener algún efecto limitante en relación a estas costumbres.

Casi en los mismos años de Matignon, dos misioneros cuentan sobre China las mismas cosas. El primero es un jesuita, san Alberto Crescitelli, luego decapitado y eviscerado, a los 37 años, el 21 de julio de 1900, durante la revolución de los Boxer. El segundo es un misionero verbita de la Val Badia, en el Trentino Alto Adige, san Giovanni Freinademetz. Llegado al país que amará por toda su vida, hasta morir allí de tifo, escribe a sus seres queridos, en varias ocasiones, que los chinos tienen la "costumbre de abandonar el propio hijo o simplemente intercambiarlo o venderlo… Uno de nuestros mejores cristianos, antes de su conversión, había matado a su hija arrojándola contra piedras simplemente porque lloraba demasiado" (Sepp Hollweck, "Il cinese dal Tirolo", "El chino del Tirol" Athesia, 2003).

En otra carta escrita de Hong Kong el 28 de abril de 1879, Freinademetz cuenta cómo las monjas católicas construyeron dos orfanatorios, en los que recogían más de mil niños al año. Los chinos "los regalan por nada o por algunos céntimos, y no les importa nada más".

Los misioneros pues – escribe de Puoli el 2 de julio de 1882 – dan vueltas por las calles para recogerlos, encuentran miles de ellos agonizantes y se limitan a bautizarlos, mientras que a los que pueden salvarlos los salvan: "Muchas almas fueron ya bautizadas y salvadas después de que llegamos aquí, muchos niños de paganos bautizados que luego murieron y ayer hemos hecho una sepultura solemne con una niñita de más de un año que se murió. Su propia madre quería estrangularla para poder dar de lactar al bebé de otro y así ganar dinero, luego escuchó que nosotros aceptamos todo tipo de niños y que los criamos bien; entonces nos la trajo con más de dos meses, se enfermó y murió después de haber sido confirmada por nosotros media hora antes de morir. Queríamos sepultarla con toda pompa para demostrar a los paganos cómo honramos a sus propias creaturas que ellos mismos botan. Los paganos aquí no usan sarcófagos de muerte para niñitos, sino que apenas mueren hacen un hueco y lo tiran dentro. Nosotros le hicimos a esa niñita un hermoso cofre pintado de rojo, la vestimos con un bello vestido azul, la llevamos a la iglesia todos los misionarios acompañados de los cristianos, que no habían visto nunca algo así. Muchos paganos vinieron a ver…" (G. Freinademetz, "Lettere di un santo", "Cartas de un santo", Imprexa).

***

Como en China, donde el infanticidio es inclusive un asunto del Estado, en India ocurre algo análogo. También en el gran país dominado por la religión hinduista el asesinato, sobre todo de niñas, esta largamente difundido, no sólo por motivos económicos. La Agencia misionera "Asia News" reportaba recientemente esta noticia: en muchas poblaciones tribales las hijas mujeres son consideradas sólo un peso y la mentalidad social admite tanto el feticidio como el infanticidio de ellas. En el 2006 en una pequeña aldea del distrito de Ranga Reddy, a 80 kilómetros de Hyderabad, once bebés recién nacidas fueron dejadas morir de hambre por los padres. Muchos tribales suelen envolver a la niña no deseada dentro de trapos y dejarla morir. Según la prensa local, Jarpula Peerya Nayak, padre de 27 años, ha dicho que 'mi esposa por tercera vez ha tenido una niña. Una hija mujer es un peso y hemos decidido no darle de comer. Así murió. Es demasiado difícil criar una niña y encontrarle esposo'. El 25 de febrero también su primo J. Ravi y su esposa dejaron morir de hambre a su hija recién nacida. 'Mi hija – cuenta Ravi – murió dos días después del nacimiento, porque no la alimentamos. Tenemos dos hijas, no podemos permitirnos tener otra'. Un tribal explica que como dote de la hija deberá dar 'un scooter, hasta 70 gramos de oro y 50 mil rupis, para tener un buen marido'. Después de la muerte, los tribales cavan una fosa y entierran a la recién nacida con una piedra encima. Los perros excavaron la fosa y se comieron parte del cuerpo de la hija de Ravi, así que la enterraron de nuevo. La mayor parte de las cuarenta familias de la aldea han participado de episodios similares o los han cometido, después de que han tenido dos o más hijas mujeres. Jarpula Lokya Nayak mató de hambre a dos hijas".

También en India el compromiso de los misioneros y de la minoría cristiana está dedicado, aparte de tratar de abatir el muro de las castas y de las desigualdades sociales, a la defensa de la vida naciente y de la infancia, en nombre de Dios que se hizo niño. Baste un solo ejemplo: el de la Madre Teresa de Calcuta.

Todos saben que la misión de esta mujer ha sido la de ayudar a los pobres de la India, los marginados, los débiles, los últimos. Ente ellos la Madre Teresa nunca olvidó citar a los niños en el seno materno, definidos por ella como "los más pobres entre los pobres". En el libro "Dénmelos a mí. La Madre Teresa y el compromiso por la vida", Pier Giorgio Levirani expone el pensamiento de la santa, expresado en mil circunstancias, con una gran fuerza, como en esta frase: "El aborto es lo que destruye la paz hoy. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué cosa me impide a mí matarlos a ustedes o que ustedes me maten a mí? Nada. Es lo que yo pregunto en India, lo que interrogo en todas partes: ¿qué hemos hecho por los niños? Nosotros combatimos el aborto con la adopción. Así salvamos miles de vidas. Hemos difundido la voz en todas las clínicas, en los hospitales, en las estaciones de policía: les rogamos no matar a los niños, nosotros nos haremos cargo de ellos".

La lucha a favor de los niños contra el aborto y el infanticidio fue conducida por la Madre Teresa y por sus religiosas, a veces hasta el martirio, con gran fuerza, enfrentándose con una cultura ignorante de la sacralidad de la vida desde su origen. Para los hinduistas por ejemplo, los niños abandonados o rechazados por los padres, si sobreviven, son y quedan como parias, los infra-casta, que pagan culpas anteriores. Las mujeres, en general, y más las niñas, son costosas, debido a la dote, y son consideradas inferiores al varón, "hasta el punto, no poco común, de envenenarlas al pecho, untándolo de veneno, mientras toman la leche materna".

Así sucede que a veces haya un número de nacimientos muy alto, por la búsqueda del varón a toda costa y por el consecuente número alto de infanticidios femeninos: se aborta selectivamente, hasta que no se tiene el hijo deseado, de sexo masculino. La Madre Teresa y las religiosas fundaron numerosas casas de la caridad, escuelas y orfanatorios, ganándose un gran aprecio, pero también oposición del primer ministro Morarij Desai, que en 1979 la acuso de ayudar a niños con las escuelas y los orfanatorios únicamente con el fin de bautizarlos y convertirlos. La Madre Teresa le respondió: "Me parece que usted no se da cuenta del mal que el aborto está provocando a su pueblo. La inmoralidad está en aumento, se están disgregando muchas familias, están en alarmante aumento los casos de locura en las madres que han asesinado a sus propios hijos inocentes. Señor Desai: quizá, dentro de poco usted se encontrará cara a cara con Dios. No sé qué explicación podrá darle por haber destruido las vidas de tantos niños no nacidos, pero – sin duda – inocentes, cuando se encuentre frente al tribunal de Dios, que lo juzgará por el bien hecho y por el mal provocado desde lo alto de su cargo de gobierno".

Y la Madre Teresa agregó cómo en los 102 centros de Calcuta llevados por ella pasaron en el último año 11701 familias hindúes, 5568 familias musulmanas y 4341 familias cristianas, a las que se enseñó el sentido de la familia, el respeto de la vida, la necesidad de una procreación responsable, llegando a determinar la reducción de los nacimientos, pero sin recurrir ni al aborto ni al infanticidio. El grito de los niños no nacidos, de los infantes asesinados, decía la Madre Teresa, repitiendo de otra manera los conceptos expresados siglo tras siglo desde Minucio Felice, Tertuliano y tantos otros, "hiere los oídos de Dios".

sexta-feira, 14 de agosto de 2009

IPPF reconoce que las leyes que liberalizan aborto llevan a una mayor mortalidad materna

Catholic.net

Fuente: C-Fam
Autor: Aracely Ornelas

El proveedor de aborto más grande del mundo, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), ha reconocido recientemente el alarmante aumento en las muertes maternas en Sudáfrica, desafiando el argumento pro-aborto que el liberalizar las leyes en materia de aborto disminuye la mortalidad materna. La mortalidad materna aumentó en veinte por ciento en el período 2005-2007 en Sudáfrica, un país que desde 1996 ha tenido una de las leyes en materia de aborto más permisivas del continente africano.

Mientras que la mayor parte de las muertes maternas en Sudáfrica son atribuibles al VIH / SIDA , la Federación reconoce que una parte de las muertes son "debidas a complicaciones del aborto" en un país donde el procedimiento es legal y es ampliamente disponible para la población.

Los países en desarrollo han sido presionado en los últimos años por diversos organismos de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil a favor del aborto, incluidos la IPPF, para despenalizar el aborto como medida para reducir las tasas de mortalidad materna. Sin embargo, el último descubrimiento de la IPPF es el más reciente hecho de un número creciente de pruebas que demuestran la opuesta relación entre el aborto legal y alta mortalidad materna.

La nación africana con la menor tasa de mortalidad materna es la República de Mauricio, de acuerdo con un informe del 2009 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La legislación en Mauricio se encuentra entre las legislaciones del continente que más protege a los no nacidos. En el informe también se muestra como los países que han despenalizado el aborto en los últimos años en respuesta a la presión, tales como Etiopía, no han logrado reducir las dramáticas tasas de mortalidad materna. La tasa de mortalidad materna de Etiopía es 48 veces superior a la de Mauricio.

Según la OMS, el país con menor tasa de mortalidad materna en América del Sur es Chile, que protege la vida de los no nacidos en su constitución. El país con la mayor tasa es Guyana, con una tasa de mortalidad materna 30 veces mayor que la de Chile. Guyana ha permitido el aborto casi sin restricción alguna desde 1995. Irónicamente, una de las dos principales justificaciones utilizadas en la liberalización de la legislación de Guyana es acelerar el "logro de la maternidad sin riesgo" por la eliminación de las muertes y las complicaciones asociadas con el aborto inseguro.

Nicaragua ha estado en el punto de mira de los lobbies internacionales pro-aborto desde que modificó su ley hace tres años para asegurar la plena protección de la vida prenatal. Una de las consecuencias fue que Suecia informó de una reducción de más de $ 20 millones en ayuda extranjera. Más recientemente, Amnistía Internacional publicó un informe alegando el aumento de las tasas de mortalidad materna en Nicaragua después de entrar en vigor la ley. Medios de comunicación críticos, sin embargo, han impugnado la veracidad de las reclamaciones de Amnistía y las estadísticas del gobierno de Nicaragua muestran una disminución de la mortalidad materna desde 2006.

Del mismo modo, estadísticas de la OMS para la región de Asia Suroriental muestran que Nepal, donde no hay ninguna restricción sobre el procedimiento, es la región que tiene la tasa de mortalidad materna más alta. La más baja de la región es la de Sri Lanka, con una tasa catorce veces menor que la de Nepal. Según la firma de abogados pro-aborto Centro de Derechos Reproductivos, Sri Lanka tiene una de las más restrictiva leyes sobre el aborto en el mundo.

El país con menor tasa de mortalidad materna en todo el mundo es Irlanda, un país que prohíbe el aborto y cuya Constitución protege explícitamente los derechos de los no nacidos.

Traducción por Alejandro Longueira Ramírez y Borja Fernández Trueba

quinta-feira, 13 de agosto de 2009

Porque calam os Bispos?

A entrada em vigor da “lei” ímpia sobre a “educação” sexual que arrebata iniquamente aos pais o direito inalienável de educarem e formarem os seus filhos coloca os genitores numa situação de extrema dificuldade perante o poder totalitário do estado. Entre estes pais aflitos encontra-se um número assinalável, porventura a maioria, de católicos. Será não só irrealista como perverso dar conselhos paternalistas aos pais para que se empenhem na escola de modo a combater ou minimizar os efeitos nefandos da promiscuidade programada. Este tipo de orientação ignora, por um lado, a vida de trabalhos e fadigas de que são vítimas a grande maioria dos pais do nosso tempo e, por outro, a estratégia delineada de transformar as escolas em centros de “lavagem cérebro/sexual” dos próprios pais. Estes, de facto, nem são clérigos ou religiosos com tempo disponível para garantir uma presença constante e combativa, nem são, de um modo geral, académicos que tenham cultura e eloquência suficientes para detectarem e desmontarem as armadilhas e ludíbrios de gente muitíssimo bem preparada nas técnicas de persuasão e condicionamento das mentes.

Posto isto, a única solução razoável é o recurso à objecção de consciência. Em qualquer outro país, creio eu, o Episcopado já teria saído em auxílio das famílias reclamando o direito a essa objecção. Tanto mais que aqui está também em jogo o direito ao exercício efectivo da liberdade religiosa.

Eu confesso que não compreendo porque calam os Bispos. Nem acredito na hipótese aventada por alguém de que têm por mentor o monsenhor que não há muito declarava a incompetência geral dos pais para educarem a seus filhos.

Nuno Serras Pereira

13. 08. 2009

quarta-feira, 12 de agosto de 2009

Findings contradict the APA position that homosexuality is not changeable

Little Recognition Given To Study of Sexual Reorientation Therapy at APA Convention

By Thaddeus M. Baklinski

TORONTO, August 10, 2009 (LifeSiteNews.com) - Dr. Stanton Jones and his research partner, Dr. Mark Yarhouse, were given the opportunity, on Sunday morning at 8:00 a.m., to present their findings on a study of sexual reorientation therapy, at the annual convention of the American Psychological Association (APA) in Toronto.

The paper titled, "Ex Gays? An Extended Longitudinal Study of Attempted Religiously Mediated Change in Sexual Orientation," was presented as a part of an APA symposium titled Sexual Orientation and Faith Tradition Symposium.

The six year study concluded that there is evidence that homosexual tendencies can be controlled and redirected toward normal sexual attraction.

The research was based on a study of 98 men and women who sought help from Exodus International, a Florida-based evangelical ministry that provides sexual-orientation conversion therapy and counseling. The group seeks to help individuals troubled by their sexual orientation to achieve "freedom from homosexuality through the power of Jesus Christ."

Dr. Jones began his presentation by outlining the rejection of reorientation therapy for homosexuals by most professional mental health associations. Last week the American Psychological Association adopted a resolution urging mental health professionals to avoid telling clients that they can change their sexual orientation through therapy or other treatments.

"I had met people in the religious community who claimed to have changed," said Dr. Jones, a professor of psychology at Wheaton College, a Christian college in Illinois. "And at the same time I saw a growing momentum behind the view that change is impossible. As a scientist it is an empirically interesting question when you see a growing momentum behind a view but you feel that you also see exceptions to that view. So I thought it would be an interesting thing to study."

Jones then noted an important limit and hypotheses of the study: "Our study addresses the generic questions of whether sexual orientation is changeable, and whether the attempt is intrinsically harmful, by focusing only on the religiously mediated approaches to change; this is not a study of professional psychotherapy."

In light of the newly accepted convention that homosexuality is not a mental illness, the researchers stated that, "We hypothesized that sexual orientation is not changeable, and the attempt to change is likely harmful."

However, the study found two forms of successful reorientation away from homosexuality in the study group.

Thirty percent of the study group categorized themselves as successful in chastity: "Subjects who reported change to be successful and who reported homosexual attraction to be present only incidentally or in a way that does not seem to bring about distress, allowing them to live contentedly without overt sexual activity."

23% of the group reported a successful conversion to normal heterosexuality: "Subjects who reported change to be successful by experiencing substantial reductions in homosexual attraction and substantial conversion to heterosexual attraction and functioning."

Drs. Jones and Yarhouse conclude that their findings contradict the APA position that homosexuality is not changeable.

"In conclusion, the findings of this study would appear to contradict the commonly expressed view of the mental health establishment that sexual orientation is not changeable and that the attempt to change is highly likely to produce harm for those who make such an attempt."

The report also stressed the need to keep "a range of professional and ministry options open to clients who experience same?sex attraction, are distressed by this because of their moral or religious beliefs, and who may benefit from hearing about a number of intervention modalities."

The full text of the paper presented by Dr. Jones yesterday at the APA convention is available here.

See previous LSN coverage:

APA Officially Rejects Reorientation Treatment for Homosexuals

APA Ignored Evidence that Homosexual Behaviour is Part of Psychiatric Disorder Says Noted Psychiatirst

Oração pelos Sacerdotes


Meu Deus, peço-Vos pelos Vossos
Padres, por todos os Vossos Padres.
Peço-Vos para eles a santidade.
Peço-Vos que eles amem
profundamente o seu sacrifício
e que o vivam com amor.
Peço-vos para eles a obediência,
o espírito de desprendimento,
uma inalterável
e límpida castidade,
e também a abnegação, a humildade,
a doçura, o zelo, a dedicação.
Peço-Vos que nenhuma alma se aproxime deles
sem que fique a amar-Vos mais.
Peço-Vos, meu Deus,
que o Vosso Reinado se dilate
e se fortifique
por meio deles, sobre a terra.
Prometo-Vos, ó Jesus, imolar-me
convosco de todo o meu coração.
Assim Seja!

(Oração composta por o Cónego Formigão)

terça-feira, 11 de agosto de 2009

Why Delay Marriage and Invite Sexual Sin and Loneliness say Some US Evangelicals and Catholics


By Hilary White

August 10, 2009 (LifeSiteNews.com) - Young people who, under the sway of raging hormones, simply cannot hold back from having sex should just get married say some US Evangelical leaders. An article in Christianity Today magazine, the flagship publication of the US Evangelical protestant world, titled, "The Case for Early Marriage" says that more "chastity training" will not work to keep young people from having sex before marriage.

Mark Regnerus, a professor of sociology at the University of Texas and author of the book "Forbidden Fruit: Sex & Religion in the Lives of American Teenagers", wrote that while over 90 per cent of Americans have pre-marital sex, despite a strong official enthusiasm for chastity and virginity in the subculture, a majority, nearly 80 per cent, of conservative Christians in the US, do not wait until marriage.

Regnerus asserts that the emphasis on "discouraging" and "delaying" marriage among Americans, including Evangelicals, has damaged the institution. He says the community has to return to encouraging young people to marry, a daunting prospect, he says, given the hostility the suggestion garners among the general public.

"To esteem marriage in the public sphere today is to speak a foreign language: you invoke annoyance, confusion, or both," he wrote. But, despite Christians making "much ado" about sex, they are becoming "slow and lax" about marriage.

In an April op-ed in the Washington Post, Regnerus blamed the parents of today's 20-somethings, who focused on academia and career success, putting marriage on the backburner.

"Many of us got our MBAs, JDs, MDs and PhDs. Now we advise our children to complete their education before even contemplating marriage, to launch their careers and become financially independent," he wrote.

It has been one of the most-recorded, but least talked-about statistical changes surrounding the family through the 20th century. In 1930 the median age for men to marry was 24.3 years; for women it was 21.3. This was higher than the ages between 1950 and 1960 when men married at about 22.8 years and women at about 20.3 years. Since 1960, however, the age range has steadily risen to 27.7 years for men and 26 for women by 2007.

Expecting young people to wait through a large portion of their reproductive years for sex is unrealistic and a case of "battling our creator's reproductive designs".

Fox News interviewed a number of young Evangelical Christians and quoted a young songwriter and guitarist, Jay Mkrtschjan who had planned to marry his sweetheart, Megan, at 20 but held off a year under parental pressure. He said, "By getting married young and dating for a shorter period of time, it leaves less room to sin sexually."

"For me, it was really a trust issue," Megan said. "Marrying right out of college was showing our friends, showing the people we were acquainted with, that we trusted our lives with God."

In the Catholic Church, it was once common for clergy and parents to encourage their children to marry. But the culture of feminism and careerism has made advances in the Catholic community. Fr. Michael P. Orsi, a chaplain and research fellow in law & religion at the Ave Maria School of Law in Michigan, maintains that the trend for later marriage "or no marriage has been the cause of a great deal of our social deterioration".

"While many sit wringing their hands over the seeming demise of marriage as an institution and the concomitant breakdown in sexual ethics, none are willing to state the most obvious reason-it is being delayed too long," Fr. Orsi wrote in his 2001 essay "A Case for Earlier Marriage". Orsi points to the high incidence of pre-marital sex, increasing rates of infertility and the growth of the abortion industry, the rise of homosexual activity, the widespread use of artificial birth control as symptoms of the trend.

An article in the November 4, 2005 issue of the New England Journal of Medicine, tracked a shift in the demographics of childbearing. Americans delaying marriage are also having children later and less often. The number of first births per 1,000 women 35 to 39 years of age increased by 36 percent between 1991 and 2001, and the rate among women 40 to 44 years of age increased by 70 percent. This while most fertility specialists agree that the ideal age for child bearing remains the early 20s.

With the age of marriage getting steadily higher, the age at which young people first have sex is well below. According to the National Survey of Family Growth and the National Survey of Adolescent Males, the median ages of first intercourse are 16.9 years for boys and 17.4 years for girls.

segunda-feira, 10 de agosto de 2009

"No hay explicación científica" para Tilma de Virgen de Guadalupe, dice experto

PHOENIX, 10 Ago. 09 / 04:51 am (ACI)

El Dr. Adolfo Orozco, experto investigador de la Tilma en la que está grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le apareciera a San Juan Diego hace 478 años, señaló que el extraordinario estado de conservación de esta reliquia sagrada "está completamente fuera de todo tipo de explicación científica".

En su conferencia, que hace parte del Primer Congreso Internacional Mariano sobre la Virgen de Guadalupe que se celebra en Phoenix y que es organizado por los Caballeros de Colón, el experto explicó que "todas las telas similares a la de la Tilma que han sido colocadas en ambientes húmedos y salinos como el que rodea a la Basílica no han durado más de diez años".

Una pintura que copia la imagen de Guadalupe hecha en 1789 confirma este hecho. "Esta imagen fue pintada con las mejores técnicas de su tiempo, la copia era hermosa y estaba hecha con una tela bastante similar a la de la Tilma original. Además, también estaba protegida con un vidrio desde que fue colocada allí", indicó.

Sin embargo, "ocho años después, esta copia tuvo que ser desechada porque estaba perdiendo los colores y las fibras se estaban rompiendo. En contraste –precisa Orozco– la Tilma original ya había estado siendo expuesta por 116 años sin ningún tipo de protección, recibiendo todos los rayos infrarrojos y ultravioletas de decenas de miles de velas que estaban cerca de ella; y estaba expuesta a la humedad y el aire salino que rodea al templo".

Una de las características más interesantes de la Tilma, prosigue, "es que la parte de atrás de esta tela es rugoso y poco liso; mientras que la parte de adelante (donde está la imagen de Guadalupe) es 'tan suave como la seda' como señalaban los pintores y científicos en 1666; y confirmó luego casi cien años después, en 1751, el pintor mexicano Miguel Cabrera".

Tras comentar que la Tilma está hecha de las fibras del Agave, Orozco relató dos hechos milagrosos que tienen que ver directamente con su conservación. El primero ocurrió en 1785 cuando un trabajador accidentalmente derramó un líquido compuesto por 50 por ciento de ácido nítrico en la parte derecha de la tela. "Está fuera del entendimiento natural el hecho que el ácido no destruyera el tejido; y que además no dañara las partes coloridas de la imagen", precisó.

El segundo, dijo luego, se relaciona con la explosión de una bomba cerca de la Tilma en 1921, que ocurrió a 150 metros de la misma y que destruyó todos los vidrios en ese radio. Sin embargo, explicó el experto, "inesperadamente, ni la Tilma ni el vidrio común que la protege fueron dañados o se rompieron". Lo único afectado fue un Cristo de fierro que terminó doblado.

"No hay explicación para el hecho que las ondas expansivas que rompieron los vidrios de 150 metros a la redonda no destruyeran el que cubría la Tilma. Algunos dicen que el Hijo, con el crucifijo que sí fue afectado, protegió la imagen de Su Madre. Lo cierto es que no tenemos una explicación natural para este evento", concluyó.

El Dr. Adolfo Orozco es físico e investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autonómica de México desde 1970. Ha publicado 13 trabajos en revistas internacionales de su área de investigación: rayos cósmicos, geomagnetismo e historia de la ciencia; y ha presentado 42 trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales sobre su especialidad. Fue socio fundador y Secretario General del Centro Mexicano de Sindonología de 1983 a 1998, que dirige desde 1999. Es miembro del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, desde septiembre 2004.

Relógio transparente

João César das Neves

In Diário de Notícias - 10. 08. 2009

Desde 1891, os Papas escreveram uma sequência de textos alinhando a visão cristã sobre os problemas político- -económicos. "Caridade na Verdade", a primeira do segundo século e a mais longa das encíclicas de doutrina social da Igreja, traz algo de novo. Tratando vasto leque de temas e tirando consequências aplicadas, Bento XVI põe a descoberto o fundamento teológico e doutrinal dessas respostas. Como num relógio transparente, vê-se o mecanismo que nos traz o resultado.

Todo o secular ensino é sintetizado numa dualidade fundamental de caridade e verdade: "A verdade há-de ser procurada, encontrada e expressa na 'economia' da caridade, mas esta por sua vez há--de ser compreendida, avaliada e praticada sob a luz da verdade" (2). "A acção é cega sem o saber, e este é estéril sem o amor (...) há o amor rico de inteligência e a inteligência cheia de amor" (30).

Daqui o Papa tira conclusões cortantes e directas que, sem atacar ninguém, exprimem a profundidade de convicções e a gravidade dos assuntos: "O Evangelho é elemento fundamental do desenvolvimento" (18). "A reclusão ideológica a Deus e o ateísmo da indiferença, que esquecem o Criador e correm o risco de esquecer também os valores humanos, contam-se hoje entre os maiores obstáculos ao desenvolvimento. O humanismo que exclui Deus é um humanismo desumano" (78).

Está Bento XVI a dizer que só com Deus é possível progresso equilibrado? Precisamente! E se há dúvidas sobre isso, basta olhar à volta. "Sem a perspectiva duma vida eterna, o progresso humano neste mundo fica privado de respiro" (11). "Só através da caridade, iluminada pela luz da razão e da fé, é possível alcançar objectivos de desenvolvimento dotados de uma valência mais humana e humanizadora" (9).

Apesar de polémicas, as ideias do Papa omitem os contornos de tacanhez ideológica corrente. Não existem condenações taxativas tão habituais nas discussões económicas. "O lucro é útil se, como meio, for orientado para um fim que lhe indique o sentido e o modo como o produzir e utilizar" (21). "A sociedade não tem de se proteger do mercado, como se o desenvolvimento deste implicasse ipso facto a morte das relações autenticamente huma- nas" (36). "A globalização a priori não é boa nem má. Será aquilo que as pessoas fizerem dela" (42). É bem visível a recusa da superficialidade comum: "A economia e as finanças, enquanto instrumentos, podem ser mal utilizadas se quem as gere tiver apenas referimentos egoístas (...) não é o instrumento que deve ser chamado em causa, mas o homem, a sua consciência moral e a sua responsabilidade pessoal e social" (36).

Talvez mais importante a encíclica não tem o pessimismo e amargura hoje dominantes. "A complexidade e gravidade da situação económica actual preocupa-nos, com toda a justiça, mas devemos assumir com realismo, confiança e esperança as novas responsabilidades" (21).

O Papa apresenta ideias arrojadas que levantaram críticas até de alguns correligionários. George Weigel, pensador católico liberal americano, disse na National Review de 7 de Julho desconhecer o significado de conceitos como "formas de actividade económica caracterizadas por quotas de gratuidade e de comunhão" (39). Gratuidade e comunhão é aquilo que todos os empresários fazem com a sua família, amigos e causas preferidas, e que o Papa quer que estendam a todos. Bento XVI está a pensar na gratuidade e comunhão que realizam já muitas empresas católicas, e praticam milhares de paróquias e organismos sociais da Igreja por todo o mundo.

Para isso a economia de mercado tem apenas de regressar ao seu espírito original. Os críticos esquecem que nos primórdios do capitalismo, na Itália do século XII, as empresas tinham na contabilidade uma rubrica destinada aos pobres intitulada "do nosso bom Senhor Deus". Esquecem que a primeira multinacional, com enorme impacto no progresso económico, foi a rede de mosteiros que cobriu a Europa e depois o mundo. O Papa não é só o chefe da Igreja. É também o porta-voz da cultura que criou o desenvolvimento.