ROMA, 26 Mar. 10 / 01:25 pm (ACI)
El Presidente del Senado de Italia, Renato Schifani, rechazó la agresiva campaña de algunos medios de comunicación contra el Papa Benedicto XVI y comentó que "los ataques al Pontífice en estos días son inaceptables e indignos" dado que el Santo Padre ha "adoptado recientemente medidas decisivas" ante los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero.
Schifani señala al respecto que el Santo Padre "ha asumido posiciones rigurosísimas, que son respetadas y apreciadas" sobre este tema. "Por ello no entiendo y no entendemos el motivo de estos ataques", agregó.
En un encuentro ayer en el Palacio Giustiniani en Roma con un grupo de jóvenes sobre los valores constitucionales, el presidente del Senado señaló que "es inaceptable el intento de ofuscar un patrimonio moral, de tradiciones, de cultura y acciones meritorias, como el de la Iglesia, con el instrumento de la deslegitimación que no distingue esto que es bueno de las conductas particulares, incluidas las más odiosas, que de hecho han sido condenadas con firmeza y con la máxima autoridad".
El connotado político también se refirió a la defensa de la vida y la familia, y explicó que el Papa Benedicto XVI resalta claramente que toda persona tiene el deber de tutelar estos valores fundamentales.