terça-feira, 28 de setembro de 2010

Católicos del mundo unidos en vigilia por la vida contra el aborto promovida por Benedicto XVI


WASHINGTON D.C., 28 Sep. 10 / 01:05 pm (ACI)

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) alentó la participación de los católicos en todo el mundo en la próxima "Vigilia por toda
vida humana naciente" a celebrarse el próximo sábado 27 de noviembre, que el Papa Benedicto XVI a pedido realizar a los obispos en el comienzo del Adviento.

En una declaración publicada hoy, el Presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la USCCB, Cardenal Daniel DiNardo, señala que octubre ha sido declarado como el "Mes de Respeto por la Vida" ante las amenazas como el aborto. En el texto alienta a "testimoniar constantemente el inestimable valor y la dignidad de toda vida humana a través de la amorosa preocupación por el bien de los otros".

"La pérdida de un solo niño y el dolor experimentado por su madre y su padre luego del aborto tiene que hacernos redoblas esfuerzos para terminar con el aborto legal", dice el Cardenal y recuerda la importante obra pastoral de la Iglesia Católica en Estados Unidos para enfrentar esta práctica anti-vida como el Proyecto Rachel para hombres y mujeres que han pasado por esta dolorosa y traumática experiencia.

Tras resaltar que la defensa de la vida es "una tarea urgente", el Purpurado recordó que "si dejamos que la dignidad de todo ser humano nos guíe en nuestras decisiones como votantes y como defensores de esto en el debate público, podremos con seguridad tener éxito en la creación de una sociedad más justa y humana".

Para el Cardenal DiNardo, el pedido del Papa Benedicto XVI "no tiene precedentes" al llamar a participar en la "Vigilia por toda vida humana naciente" y exhortó a "todos los católicos, en casa o de viaje por los feriados de Acción de Gracias, a hacer parte de esta especial oración, cuyo propósito de acuerdo a la Santa Sede es agradecer al Señor por su entrega al mundo y su Encarnación que elevó la dignidad de la vida humana, así como invocar la protección del Señor sobre todo ser humano llamado a la existencia".

Más información (en inglés): www.usccb.org/prolife/programs/rlp/10dinardo-stmt.pdf