quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Los cristianos británicos, envalentonados, saldrán a la calle contra la discriminación que sufren


In - ReligiónenLibertad

La visita de Benedicto XVI les ha llenado de valor y han decidido «no avergonzarse de lo que son y en lo que creen».

Los cristianos en el Reino Unido pertenecientes a todas las confesiones, que son objeto de discriminación en las escuelas y los lugares de trabajo, han promovido a nivel nacional la campaña Not Ashamed, invitando a todos los cristianos en el país a permanecer unidos.
La Campaña está organizada por Christian Concern for our Nation, que está a la vanguardia en la defensa de la libertad cristiana en el lugar de trabajo y en la sociedad, e invita a los cristianos a ponerse el logotipo de Not Ashamed, con el símbolo cristiano claramente visible, durante el tiempo litúrgico de Adviento y el día uno de diciembre, que será el Not Ashamed Day.
El ex arzobispo de Canterbury, Carey, está preparando un mensaje especial para la campaña, en el que explica que Jesucristo es la Buena Nueva para todos.

La visita del Papa, fundamental
En una nota del fundador de Christian Concern, Andrea Minichiello Williams, publicada por el Independent Catholic News, se lee: “Como se ha puesto de manifiesto por la reciente visita del Santo Padre Benedicto XVI, hay una gran concienciación del intento de eliminar a Cristo de la vida pública, relegándolo al dominio de lo ‘privado y personal’, con efectos desastrosos ya sea para los individuos como para la comunidad.
Esta campaña tiene como objetivo alentar a todos los cristianos a no avergonzarse de lo que son y en lo que creen. Es tiempo de que la Iglesia retome su voz y su papel en la vida pública”, ha dicho Williams.