terça-feira, 3 de maio de 2011

Arzobispo Héctor Aguer: Legisladores deben pedir perdón a Dios por "matrimonio gay"

BUENOS AIRES, 02 May. 11 / 11:17 pm (ACI)

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, recordó que Juan Pablo II fue un gran defensor del matrimonio y la familia, y aconsejó a los legisladores que aprobaron el matrimonio gay, pedirle al nuevo beato su intercesión para que Dios les perdone por aprobar esa ley.

Durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, del sábado 30, el Prelado se refirió a la presencia de parlamentarios en la delegación oficial que viajó al Vaticano, para representar al país en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

"Yo me permito, con todo respeto, deslizar una sugerencia: algunos de ellos podrían aprovechar esta circunstancia excepcional para pedir la intercesión del nuevo Beato de modo que Dios Nuestro Señor les perdone haber aprobado el año pasado en el Congreso de la Nación una ley inicua contraria a la enseñanza del Gran Pontífice, la ley que alteró la naturaleza del matrimonio en la Argentina", afirmó.

Mons. Aguer recordó que en vida, el beato Juan Pablo II también se ocupó de la defensa de la vida humana desde la concepción y "la objetividad y trascendencia de los valores morales".

El Arzobispo de La Plata afirmó que Juan Pablo II vivía en continua comunión con el Señor y que su magisterio "refiere todo lo que la Iglesia tenía que enseñar acerca del hombre en el mundo contemporáneo a la figura de Cristo Redentor, a la misericordia del Padre, a la presencia continua del Espíritu Santo, Señor y Dador de vida".

El texto completo está en http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1139