sábado, 11 de fevereiro de 2012

La falsa «marcha atrás» de Obama indigna todavía más a los católicos estadounidenses

WASHINGTON D.C, 10 Feb. 12 / 05:23 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una serie de líderes pro-vida en Estados Unidos criticaron duramente al presidente Barack Obama por el anuncio que ha hecho hoy con el que ha modificado levemente el mandato que obliga a los empleadores a pagar seguros que incluyen fármacos anticonceptivos y abortivos.

Obama dijo esta mañana que los empleadores religiosos ya no deberán pagar los seguros que incluyan anticonceptivos sino que deberán comprar planes que entreguen los anticonceptivos de manera gratuita. De esta forma, indicó, "se respeta la libertad religiosa".

En opinión de Hannah Smith, del Fondo Becket para la Libertad Religiosa, "este es un falso compromiso diseñado para proteger las oportunidades de reelección del presidente, y no para proteger el derecho a la objeción de conciencia".

El Fondo Becket tiene a su cargo tres juicios contra el gobierno de Estados Unidos, uno de los cuales ha sido interpuesto por Eternal World Television Network (EWTN), la cadena católica de radio y televisión más grande del mundo que llega a unos 200 millones de personas en 140 países.

Michael Warsaw, presidente y CEO de EWTN, dijo sentirse "especialmente escéptico" de que el cambio anunciado efectivamente permita la libertad religiosa y que "es probable que esto no se aplique finalmente" a EWTN y organizaciones similares.

Además, añadió, muchas empresas "todavía serán forzadas a pagar por estos servicios en violación a nuestras creencias religiosas".

Bill Donohue, presidente de la Catholic League, afirmó a su turno que "esta última táctica de Obama lo único que hace es añadirle insultos a la agresión ya cometida".

"Si un plan de seguros para una institución católica tiene que cubrir servicios que son inmorales, entonces ese plan es ofensivo. Es así de simple", añadió.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo que esta nueva política "no cambia en nada el mandato que es fundamentalmente antirreligioso, anti objeción de conciencia y anti-vida".

Tras señalar que este "compromiso" de Obama es una especie de "truco", Perkins explicó que al final de cuentas no habrá planes con anticonceptivos gratuitos porque "lo que harán las compañía de seguro será incrementar los costos premium y administrativos para el empleador".

Para concluir hizo un llamado para que se genere leyes que aseguren el derecho a la objeción de conciencia de todos los estadounidenses.