sábado, 26 de maio de 2012

Obispo de Alcalá: Reproducción asistida es un ataque a la familia

MADRID, 26 May. 12 / 02:04 am (ACI/Europa Press).- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que, si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora anticonceptiva, en la actualidad, son las intervenciones de cambio de sexo, la manipulación de embriones, la reproducción asistida y los postulados del feminismo "radical" como el instrumento de la segunda revolución sexual que atacan a la familia.

"Si el instrumento de la primera revolución sexual fue la píldora, en este caso los instrumentos son las intervenciones de reasignación de sexo, manipulación de embriones, reproducción asistida y cultura dominante que, propiciada por la manipulación del lenguaje, pretende promover los postulados del feminismo radical y el relativismo moral", ha afirmado.

Así se ha pronunciado durante su intervención en la sesión plenaria 'La Familia natural y la revolución contra la familia', que se ha celebrado en el marco del Congreso Mundial de las Familias (WCF) de Madrid que tiene lugar desde este viernes hasta el domingo en el palacio de Congresos de Madrid.

Además, ha indicado que los síntomas que ponen de manifiesto la ideología de género son "los llamados modelos de familia, las uniones de personas del mismo sexo con posibilidad de adopción y la salud reproductiva".

En este sentido, ha indicado que la familia ha sufrido, a lo largo de la historia, la "acometida" de "transformaciones rápidas" de la sociedad y la cultura pero ha apuntado que "lo peor estaba por llegar" con la primera revolución sexual favorecida por la venta de la píldora anticonceptiva que provocó, a su juicio, la "ruptura entre sexualidad y procreación, matrimonio y amor", basándose en un "dualismo antropológico", un "individualismo" y un concepto "perverso" de libertad.

Para afrontar este desafío, Reig Pla ha señalado que es necesario partir de los fundamentos antropológicos recogidos en la teología del cuerpo y tener en cuenta dos tesis: la de la unidad entre cuerpo y espíritu y la de la redención del cuerpo o la unidad de las persona en el ser y el obrar. 

Finalmente, ha invitado, entre aplausos del público y una muestra de "cariño" por parte del Congreso ante los "acontecimientos de las pasadas semanas", a presentar el amor conyugal "como un amor fiel y fecundo, exclusivo" y superar el "reduccionismo utilitarista" que, a su juicio, se hace del amor.