segunda-feira, 10 de maio de 2010

Juan Manuel de Prada hace una dura crítica a los medios católicos acusándoles de «ocultar la verdad»


In ReligiónenLiberdad.com

«Los medios de comunicación católicos dejan de serlo cuando el testimonio de fe se aparta de la trifulca ideológica...», señaló el escritor Juan Manuel de Prada en el X Encuentro de Comunicadores Sociales que organiza la Delegación de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Madrid. Pide a los periodistas católicos ni traicionar la fe ni convertirse en «marcianos».

Juan Manuel de Prada mostró serias dudas sobre el servicio a la Verdad que prestan los medios de comunicación católicos. El escritor afirmó que los medios, incluidos los de inspiración cristiana, están contribuyendo a ocultar la verdad y a convertir la realidad en un lodazal en el que todas las opiniones valen lo mismo, informa Análisis Digital.

Aguachirle moralista

En su ponencia señaló su decepción por el hecho de que los cristianos que participan en tertulias, están convirtiendo la fe en una especie de «aguachirle» moralista en la que se mezcla la ideología con un moralismo utilizado como simple aderezo de los análisis, sin ir nunca a lo esencial.

Simple barniz moral

De Prada, que ya se plantea disminuir su presencia en tertulias radiofónicas y televisivas, consideró que hoy los medios católicos que se limitan a hablar de todo y opinar de todo con un simple barniz moral, pero sin dar las explicaciones de la realidad desde la luz de la fe.

Presupuestos ideológicos que no son cristianos

«No he visto ni oído que se interprete la crisis económica, por ejemplo, desde los postulados de la fe católica», lamentó. Se refirió en este sentido al ensayo de Hilaire Belloc escrito en 1913 sobre el “Estado servil”, para afirmar que capitalismo y socialismo terminan hermanándose para convertir a los ciudadanos en esclavos del sistema económico, algo que no se ha analizado desde la perspectiva de la fe en los medios católicos. «El resultado –añadió- es pavoroso ya que estamos así condenados a aceptar los presupuestos ideológicos en ausencia de una perspectiva crítica cristiana», destaca Análisis Digital. Ler mais