sexta-feira, 18 de maio de 2012

Vaticano recoge firmas para defender a no nacidos en Europa

ROMA, 18 May. 12 / 02:26 am (ACI/EWTN Noticias).- Bajo el lema "Uno de Nosotros", el Pontificio Consejo para los Laicos (PCL), presidido por el Cardenal Stanis?aw Rylko, lanzó una importante iniciativa para defender la vida de los niños por nacer en Europa.

En su lucha por dar voz "a quien no la tiene", a través del su sitio web oficial, el PCL informó que el pasado 11 de mayo presentó ante la Unión Europea para proceder a la recogida de las firmas a favor del reconocimiento de la dignidad humana y el derecho a la vida de todo ser humano.

El PCL propuso que la vida de los "no nacidos", debe respetarse a nivel legal desde el primer instante de la concepción. Para que la petición sea aceptada, la Iglesia debe reunir en un plazo de un año –hasta el 11 de mayo de 2013-, un millón de firmas. Los firmantes deben ser de ciudadanos pertenecientes a al menos siete estados europeos.

El dicasterio vaticano explicó que la Unión Europea "no puede cambiar las leyes de los estados en las materias que se refieren a la vida por nacer, pero puede, por sí misma, comportarse de modo coherente con el principio de la igualdad de dignidad de cada ser humano desde la concepción en todas las actividades que desarrolla directamente –investigación científica, ayuda al desarrollo, sanidad-".

Para la recogida de firmas, los organizadores constituyeron un comité constituido por 41 representantes de 21 movimientos pro-vida de 20 naciones distintas.

Los organizadores tienen como objetivo superar con creces el millón de firmas y suscitar la participación de todos los 27 estados europeos en aquello que "ven no solamente como una necesidad, sino como una urgencia".

La iniciativa además, propone una novedosa misión "ad gentes": La recogida de firmas irá acompañada de numerosas actividades educativas y culturales marcadas por la unidad y la colaboración de todas las asociaciones y movimientos cristianos que quieran sumarse de toda la Unión Europea.

El PCL espera conseguir "una unidad de tentativas que sea totalmente fuerte y visible como para sugerir un diálogo sincero y constructivo con todos los hombres".

Además, el PCL subrayó que es necesario provocar la "‘movilización general’ de la totalidad del pueblo de la vida al que llamó Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae".

El dicasterio vaticano resaltó que es de urgente necesidad "una renovación real, civil y moral en este momento de crisis, de desconfianza, y de resignación, y puede comenzar a partir del dar una ‘gran voz’ a quien no tiene voz", y esta es "una ocasión importante para suscitar un verdadero y propio despertar de los pueblos europeos", concluyeron.

Movimientos católicos se unen a favor de la vida
Dentro de este marco, el Movimiento por la Vida Italiano celebrará el próximo domingo 20 de mayo en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, "Uno de Nosotros", un evento apoyado por Comunión y Liberación, el Movimiento de los Focolares, Acción Católica, el Fórum de las Asociaciones Familiares, la Comunidad Papa Juan XXIII, la Renovación en el Espíritu Santo, y el Camino Neocatecumenal.

El evento se desarrollará de 09:00 a 13:30 de la mañana, y contará con una conexión al medio día con la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus junto al Papa Benedicto XVI. Se espera que durante el encuentro participe el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli.