quarta-feira, 7 de abril de 2010

Cardenal Sodano, sobre los abusos: "Cristo não tem culpa de que Judas o tenha traído"



El cardenal decano, Angelo Sodano, asegura en una entrevista publicada hoy en LÓsservatore Romano que «si algún sacerdote ha sido infiel no se puede ni se debe generalizar», en relación a los escándalos de abusos en la Iglesia católica.

... en una entrevista que publica hoy el diario vaticano «L´Osservatore Romano», indica: «Consideré que era una ocasión propicia para reafirmar los profundos vínculos de unidad que obligan a todos los miembros de la Iglesia a estar junto al que el Espíritu Santo ha dispuesto que guíe a la comunidad de creyentes». ... la comunidad cristina «se siente justamente herida cuando se trata de implicarla en bloque en asuntos tan graves como dolorosos de algunos sacerdotes, transformando culpa y responsabilidad individual en culpa colectiva con un acto forzado verdaderamente incomprensible». ...

... «detrás de los injustos ataques al Papa hay visiones de la familia y de la vida contrarias el Evangelio» porque el Pontífice «encarna verdades morales que no son aceptadas».