segunda-feira, 29 de março de 2010

Arzobispo de Nueva York: Benedicto XVI es líder en purificación y reforma de la Iglesia


NUEVA YORK, 29 Mar. 10 / 01:21 pm (ACI)

El Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, salió al paso de la campaña difamatoria "casi frenética" contra el Papa Benedicto XVI y resaltó que el Santo Padre "es un líder en la purificación, en la reforma y la renovación de la Iglesia".

En su homilía de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral de San Patricio en Manhattan, el Prelado invitó a todos los fieles a rezar por el Pontífice.

Refiriéndose luego a los graves de casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, el Arzobispo indicó que "cada vez que este horror, que este crimen nauseabundo es denunciado –como es justo que se haga– las víctimas y sus familias son nuevamente heridos, la gran mayoría de sacerdotes baja la cabeza como signo de vergüenza y los católicos sinceros son expuestos a una nueva dosis de shock, disgusto e incluso rabia".

El Arzobispo dijo también que la tristeza es más intensa "por las graves insinuaciones contra el mismo Santo Padre mientras en ciertos ambientes se ha lanzado una campaña casi frenética para implicar a este gran hombre".

Para Mons. Dolan, los progresos de la Iglesia Católica para afrontar este tema en Estados Unidos nunca se hubieran dado "sin la insistencia y el apoyo del mismo hombre (el Papa) ahora coronado todos los días por las espinas de la maldad que no tienen ningún fundamento".